San Juan Escuchar artículo

San Martín: El Taller de Telar reunió a vecinos en la Casa de la Cultura.

En la Casa de la Cultura se desarrolló un nuevo encuentro del Taller de Telar, una propuesta que convoca a vecinos y vecinas interesados en aprender y compartir técnicas artesanales tradicionales.

San Martín: El Taller de Telar reunió a vecinos en la Casa de la Cultura.

En la Casa de la Cultura se desarrolló un nuevo encuentro del Taller de Telar, una propuesta que convoca a vecinos y vecinas interesados en aprender y compartir técnicas artesanales tradicionales.

Durante la jornada, los participantes comenzaron a trabajar el punto básico del telar, utilizando materiales simples como cartón y lana. Paso a paso, fueron incorporando los primeros conceptos del tejido, en un espacio pensado para el aprendizaje, la creatividad y el intercambio de experiencias.

La actividad contó con la participación de personas de distintos barrios del departamento, generando un clima de integración donde jóvenes, adultos y adultos mayores compartieron una tarde de trabajo artesanal y encuentro comunitario.

A través de estas iniciativas, la Municipalidad de San Martín continúa promoviendo espacios culturales abiertos a la comunidad, donde se fortalecen los saberes tradicionales, el aprendizaje colectivo y la participación de los vecinos en actividades culturales.

Comentarios
Volver arriba